volver al inicio

¡Viva la heroica lucha de los trabajadores de Paraná Metal!

Para que los obreros triunfen hay que marchar a los sindicatos para imponer el…

¡Paro nacional de la UOM y la CTA ya!

¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de Paraná Metal!

¡TODOS SOMOS PARANA METAL!

- ¡Fuera los dirigentes colaboracionistas! ¡Rompamos con el gobierno del CNA-PCSA de los millonarios/multimillonarios!
¡POR LA HUELGA GENERAL!

descargar PDF

Los trabajadores de Paraná Metal con sus cortes y piquetes bajo la lluvia y el frío, enfrentan firmemente el plan de la patronal esclavista de Leone y Cristóbal López - testaferro de los Kirchner que en el 2008 despidió a 500 trabajadores del Casino Flotante de Puerto Madero-: ¡hoy quieren dejar en la calle a 600 familias obreras y súper explotar a 300 trabajadores para hacerlos producir el doble rebajándoles el salario!
Este ataque contra los trabajadores de Paraná Metal es un golpe contra el conjunto del movimiento obrero, que viene soportando padecimientos inauditos: una inflación y carestía de la vida insoportables; millones de desocupados; miles y miles de nuevos despedidos; millones de trabajadores en negro y contratados, sometidos a una brutal esclavitud laboral y salarios de hambre inferiores a los $1.800; millones padeciendo la decadencia de la salud y la educación publica; millones soportando la represión del Estado asesino, que, como en Bariloche, viene de masacrar a tres jóvenes obreros; miles de luchadores obreros y populares procesados como los compañeros de Las Heras, al mismo tiempo que los dirigentes Martino, Olivera y otros continúan encarcelados y Villalba en prisión domiciliaria.
Mientras, sostenidos por la burocracia sindical de los carneros Moyano (CGT), Yasky y De Gennaro (CTA), las pandillas patronales de los Kirchner y la oposición gorila, junto al imperialismo, se disputan los negocios y saquean las riquezas de la nación.

Paraná Metal: Dos años de lucha contra la patronal kirchnerista, tan antiobrera y sirvientes del imperialismo como los gorilas “opositores” a la hora de atacar a los trabajadores.
Los obreros de Paraná Metal no se rinden. Desde hace dos años los obreros de Paraná Metal vienen soportando el manoseo de la patronal, el gobierno y sus «inversores» estafadores. Este gobierno anti obrero de los Kirchner y su representante Moreno, interviene las empresas cuando dan ganancias -como la papelera Massuh-, y las desecha y las manda a la quiebra cuando éstas dan perdidas, dejando a cientos de trabajadores y sus familias en las calles.
Los obreros de Paraná Metal pelean por mantener su puesto de trabajo. Están cansados de que les tomen el pelo, como recientemente lo hizo el esclavista Tomada que desde el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, lo único que ofreció fue un «subsidio» miserable para cada uno de los obreros. ¡Basta del verso de los «consejeros» que le dicen a los obreros que presionando se pueden conseguir leyes en el Parlamento y fallos «favorables» en la Justicia burguesa! ¡Basta de verso y engaño: el Ministerio de Trabajo, el Parlamento y la justicia patronal están para cuidar los negocios y la propiedad de los patrones y son enemigos de los trabajadores y el pueblo pobre! ¡Fuera las manos del Ministerio de Trabajo! ¡Que vivan los Kirchner, los sojeros, los Tomada, los Moyano y los Yasky con subsidios miserables!

¡Hay que expropiar a los expropiadores!
¡Por la nacionalización sin pago y bajo control obrero de Paraná Metal, General Motors, de las petroleras y de todas las empresas imperialistas saqueadoras de la riqueza de la nación!
La patronal chantajea con su crisis, pero miente: la producción de la industria automotriz se encamina al récord de 700.000 unidades anuales, hacen enormes ganancias. Similar fortuna se está embolsando la patronal sojera ante los altos precios internacionales de los commoditties.
Las pandillas patronales y las transnacionales imperialistas están acumulando cifras siderales de dinero reventando los músculos y huesos de los trabajadores y hambreando a las masas explotadas. Esto lo demuestra los 60 mil millones de dólares que estos parásitos tienen en las reservas del Banco Central; los 7.000 millones de dólares que los Kirchner y la oposición van a pagarle a los banqueros del Club de Paris; las decenas de miles y miles de millones de dólares que ya pagaron a los parásitos del FMI por la fraudulenta deuda externa; los 65 mil millones de dólares que durante el último año fugaron las transnacionales a sus casas matrices del exterior.
Para socorrer a sus empresas que corrían peligro de quiebra, millones de dólares aparecieron para salvarlos tal como lo hizo Obama, y Cristina Kirchner con la GM de Rosario. Y para los obreros solo tienen palos, cárcel, represión a mansalva tal como lo hicieron con los trabajadores de Kraft y lo hacen con los inmigrantes en Estados Unidos y Europa.
¡No podemos permitirlo más! Por eso para poder conservar la fuente de trabajo, para tener trabajo digno, para poder comer, para poder educar a nuestros hijos, la solución esta en nuestras manos. ¡Expropiemos a los explotadores, nacionalización de todas las fábricas, las que quiebren y las que dan ganancias, sin pago y bajo control obrero! ¡Desde la General Motors hasta Paraná Metal! ¡Solo así podemos conquistar todas nuestras demandas!

¡Hay que imponerle a la UOM y a la CTA el paro nacional!
¡Tomemos la fábrica y pongámosla a producir ya!
Piccinini y Paulón de la UOM/CTA, dirigentes nacionales de la CTA, son los responsables de la difícil situación que viven los obreros de Paraná Metal: ¿Por qué no llaman a un paro nacional de la CTA? ¿Qué esperan para llamar a todos los obreros del Cordón Industrial a marchar sobre Paraná Metal, poner en pie un piquete para ocupar la planta y ponerla a producir bajo control de los obreros? ¡Basta! ¡Ocupando la planta y poniéndola a producir bajo control obrero, los trabajadores de Paraná Metal podrán garantizar la fuente de trabajo y el pan para sus familias!
Y hoy la propuesta que nos traen estos dirigentes para reabrir la fábrica es con un régimen de escala móvil de despidos, suspensiones y rebaja salarial, donde los únicos que ganan son los patrones, y con los compañeros de las contratistas dejados librados a su suerte. Es decir, nos están proponiendo un plan de salvataje para que la patronal siga haciendo grandes negocios con obreros esclavos. ¡Esto es una estafa!
¡Basta! Hay que llamar a todos los obreros metalmecánicos y metalúrgicos a luchar juntos por el triunfo de los obreros de Paraná Metal, desde los talleres de Villa Constitución hasta el último rincón del país, porque este ataque patronal de imponerse lo que está preparando son miles de nuevos despidos y condiciones de esclavitud como en la mayoría de los pequeños talleres metalúrgicos ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! Para frenar los despidos, poner a producir con la expropiación sin pago bajo control de los trabajadores a Paraná Metal, para derrotar las paritarias truchas y conseguir aumento de salario acorde al costo de la canasta familiar:  ¡Sigamos el ejemplo de los fabriles de la Paz, que enfrentan a la burocracia colaboracionista de la COB y al gobierno de Evo Morales y su pacto con la Media Luna fascista!
¡Marchemos sobre la UOM para imponerle el paro nacional a la burocracia de Caló!
La CTA ha puesto en pie una multisectorial en el local de Villa Constitución, que va desde el dirigente Piccinini de la UOM/CTA hasta políticos patronales radicales como el intendente Vaquié y peronistas anti K. Pero los trabajadores sabemos que nada bueno saldrá de esa multisectorial de los patrones sojeros y gorilas que, al igual que los Kirchner, viven a costilla de los explotados y tienen las manos manchadas con sangre obrera. Estos representantes de la burguesía agraria son los que mantienen a más de un millón de obreros rurales trabajando en sus campos como siervos de la Edad Media. ¡Fuera de las organizaciones obreras las manos de la patronal!

 

Las 3 listas «opositoras» y «combativas» de la izquierda contra De Gennaro y Yasky tienen que volcar todas sus fuerzas para llenar Paraná Metal de delegados de todo el país: ¡No hay elecciones en la CTA sin el paro nacional!
Los obreros de Paraná Metal están en lucha y cortando la Autopista Panamericana y la Ruta 21. Pero... ¿Y donde están las 3 listas «opositoras» y «combativas» de la izquierda contra De Gennaro y Yasky? ¿Por qué no se encierran todas en Paraná Metal y plantean que no hay ninguna elección del CTA hasta que no haya un paro nacional por los obreros de Paraná Metal?
Las listas opositoras a la burocracia de la CTA que impulsa la izquierda ¿por qué aún no han realizado asambleas en las fábricas, establecimientos y escuelas que dirigen e influencian para votar delegados que se instalen en la fábrica junto a los obreros de Paraná Metal hasta que la lucha triunfe? ¡No se puede esperar más! ¡Si pasa este ataque a los obreros de Paraná Metal, el conjunto del movimiento obrero estará en peores condiciones para luchar contra los despidos y por salario! ¡Que las listas opositoras a la burocracia de la CTA encabecen ya mismo el llamado a todas las organizaciones obreras a marchar sobre la CTA para imponer el paro nacional!
Las corrientes de izquierda, como el PTS, el MAS, IS, etc., que en el «II Encuentro de trabajadores de Zona Norte» decían luchar por reabrir las paritarias y contra la precarización laboral ¿qué están esperando para enviar delegados a Villa Constitución? ¿O es que llaman a «Encuentros» cuando no hay lucha y cuando los obreros salen al combate los dejan aislados? ¡Los obreros de Paraná Metal no pueden esperar más tiempo ni tampoco al nuevo «III Encuentro...», que recién se volverá a juntar en diciembre! ¡La lucha es ahora! ¡Que los 600 delegados que asistieron al «II Encuentro» acudan a Paraná Metal para poner en pie un Comando de lucha nacional!
La Seccional SUTNA de San Fernando y la Comisión Interna de Fate, que están dentro del CTA, ¿por qué no están encabezando la lucha de los obreros de Paraná Metal y no la unen a la lucha por la reincorporación de todos los obreros despedidos del neumático? ¡Que vayan delegados de Fate a Villa Constitución! ¡Qué los que quieran «reabrir las paritarias» vayan a Paraná Metal a juntar todas las fuerzas de la clase obrera para imponerle el paro nacional a la UOM y a la CTA!
Corrientes como el PO, PCR-CCC, MST, etc., dirigen movimientos piqueteros ¿Qué están esperando para unir a los trabajadores desocupados con los obreros de Paraná Metal para luchar por trabajo digno, para imponer un turno más en la fábrica en lugar de seguir mendigando un plan Argentina trabaja?

Para derrotar a la patronal hay que liberar a los rehenes obreros de las cárceles de este régimen infame. ¡Libertad inmediata e incondicional a Martino (preso del sionismo y el imperialismo), Olivera, Villalba y demás presos políticos! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares! ¡Que las organizaciones obreras combativas que se reivindican “clasistas” y “antiimperialistas” se sumen al comité “Campaña por la libertad del pueblo palestino” que llama a derribar el oprobioso muro de Rafah, lucha por la destrucción del estado sionista/fascista de Israel e impulsa la libertad del compañero Martino y Abadía Abu Rahmah (activista palestino de Cisjordania)!

 

¡Comando Nacional de Lucha en Villa Constitución, YA!
La combativa lucha de los obreros de Paraná Metal pone al orden del día la tarea inmediata de romper el aislamiento de los que luchan, coordinar y unir las filas obreras para derrotar a la burocracia de la CGT y la CTA y abrir el camino a la Huelga General.
Hay que reagrupar las fuerzas de los que no soportamos más las paritarias truchas de los burócratas Moyano, Yasky y De Gennaro. Hay que impedir que continúen aislados los trabajadores del Subte que luchan por su sindicato independiente y los obreros de la carne que en los frigoríficos Rioplatense y Bancalari luchan por mantener su fuente de trabajo y por el cobro de salarios adeudados. Hay que conquistar la unidad con los estudiantes secundarios que vienen tomando decenas de colegios en Capital Federal contra el vaciamiento de la educación pública. El movimiento piquetero necesita volver a ponerse de pie y ganar las calles luchando por trabajo digno. Hay que centralizar a los que enfrentan la represión del Estado asesino como en Bariloche y Baradero, y los que como en Andalgalá enfrentaron al saqueo imperialista. ¡Una sola clase, una sola lucha!
¡Enviemos delegados a Villa Constitución de todas las organizaciones obreras combativas del país, de las Comisiones Internas de Kraft, de Pepsico, de la Seccional San Fernando del SUTNA, de las listas de oposición a la burocracia de la Ctera - CTA, del cuerpo de delegados del Subte, de los obreros de Stefani, de los movimientos piqueteros y de los estudiantes secundarios en lucha, para poner en pie un Comando Nacional de Lucha!

 

Para que los obreros de Paraná Metal y el conjunto del movimiento obrero triunfen:
¡Hay que conquistar la HUELGA GENERAL!
Para garantizar el trabajo y el salario hay que forjar la unidad de ocupados y desocupados luchando por: ¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos! ¡Basta de trabajo en negro, contratados y tercerizados! ¡Todos a planta permanente! ¡Basta de condenar a los desocupados a la mendicidad! ¡Trabajo digno para todos! ¡Por un turno más en todas las fabricas y establecimientos del país para que los desocupados puedan entrar a trabajar! ¡Por $6.000 de salario básico, mínimo, vital y móvil indexado mensualmente! ¡Abajo el «impuesto a las ganancias», ese robo al salario obrero! ¡Expropiación sin pago de toda fábrica que cierre, suspenda o despida!
Para unir las filas obreras hay que derrotar a la burocracia: ¡Abajo la burocracia sindical de la CGT y la CTA! ¡Abajo el régimen infame del «Pacto social» del imperialismo, los Kirchner, la oposición gorila y los burócratas Moyano, Yasky y De Genaro! ¡Pongamos en pie comités de autodefensa para frenar la represión del Estado asesino y los ataques de los pistoleros de la burocracia sindical!
Son ellos o nosotros: ¡Abajo el secreto comercial! ¡Apertura de los libros de contabilidad y las cuentas bancarias de la patronal para demostrar las superganancias obtenidas por todas las empresas en estos últimos años! ¡Por la expropiación sin pago y bajo control obrero de Paraná Metal, en el camino de imponer la nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda la rama siderometalúrgica (Acindar-Arcelor Mittal, Siderar, Siderca y Techint) y extenderla a la industria automotriz (Ford, VW, Toyota, Fiat, Mercedes, GM)!
Para que la crisis la paguen los capitalistas: ¡Hay que imponer la ruptura con el imperialismo y expropiarle todas sus propiedades, tierras y bancos! ¡Ni un solo peso para pagar la fraudulenta deuda externa, ahí está la plata para el salario y la triplicación del presupuesto a la salud y la educación pública!
¡Que se vayan todos que no quede ni uno solo!

| contactenos